Compras y devoluciones

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES PARA SERVICIOS DE REPARACIÓN

Todos los clientes:

1 año de garantía para todas las reparaciones, tal y como marca la ley de garantía de reparaciones.

-          ¿Qué cubre?

 

o   Repuestos defectuosos manipulados por Nópea.

 

-          ¿Qué no cubre?

 

o   Repuestos no manipulados por Nópea en la reparación.

o   Terminales posteriormente golpeados, mojados o dañados.

o   Mal uso por parte del cliente (uso de accesorios no oficiales)

 

-          ¿Cuáles son los pasos?

 

o   Contacta con un asesor mediante el mismo medio por el que se gestionó la reparación

o   Recogeremos tu terminal sin coste

o   Procederemos a comprobar la avería descrita. Si cumple con las condiciones de garantía, se reparará y volverá a enviar al cliente sin coste. Si no cumple con las condiciones de garantía, se informará al cliente del coste de la reparación. En cualquier caso, el cliente asumirá un coste mínimo de 10€ en concepto de logística + 10€ en concepto de mano de obra + impuestos.

 

Anterior a la reparación, te solicitaremos el código de desbloqueo del terminal para proceder a realizar un control de calidad previo y posterior a la reparación. Esta opción es totalmente opcional.

No obstante, si decides no proporcionarlo, en caso de que tengas que acogerte a nuestra garantía, deberás hacerte cargo de los gastos de logística 10€ + impuestos.

 

¿Por qué pedimos esto?

No podremos comprobar si en el terminal fallaba algún otro componente antes de la reparación y tampoco podremos comprobar si nuestra reparación ha sido exitosa.

Excepciones de entregas 48h

Nópea se exime de responsabilidad del compromiso 48h en los siguientes casos:

                   o  El mensajero no logra contactar con el cliente en la recogida o en la entrega

                                 o  El cliente no responde en un plazo inferior a 30 min. a alguna petición por                                      parte de Nópea relacionada con la reparación

                   o  Si Nópea detecta en taller cualquier otro fallo no descrito por el cliente

En ocasiones, el servicio de mensajería se satura y es posible que los envíos se retrasen 24/48h más de los previsto. Esto solo pasa en un 0,9% de los envíos. Rogamos paciencia y comprensión. Compensaremos al cliente en el caso de que se retrase la entrega.


Abandono de producto

Real Decreto 58/1988 (de enero de 1988) sobre "Protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico

3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato. El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo está va reparado y a su disposición, siempre y cuando esta circunstancia de cobro por almacenaje se encuentre claramente reflejada en una tabla expuesta al público, con indicación de dichos gastos.

Los gastos de almacenaje de Nópea serán de 3€/día una vez cumplido el mes desde que se avisó al cliente que en producto está listo para su envío, previo pago.

El cliente acepta las condiciones del servicio al realizar la compra/solicitud

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, se advierte que todos los datos de carácter personal que pudieran constar en dicho formulario, se incluirán en el fichero de nombre “clientes y/o proveedores” titularidad de NOPEA REPARACIONES. La finalidad del fichero es la gestión de los datos correspondientes a los clientes y/o proveedores de NOPEA REPARACIONES. Ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito a NOPEA REPARACIONES, S.L., C/ Vereda de la Acequia 8 - 1º 18620 - (Alhendin) - Granada, o a través de la dirección de correo electrónico gestion@nopeareparaciones.es