Compras y devoluciones

Garantías para servicios de reparación

3 meses de garantía para todas las reparaciones, excepto placa base que será de 1 año. .

¿Qué cubre?

  • Repuestos defectuosos manipulados por Nópea.

¿Qué no cubre?

  • Repuestos no manipulados por Nópea en la reparación.
  • Terminales posteriormente golpeados, mojados o dañados.
  • Terminales que anteriormente a la reparación hayan sido mojados o manipulados por otro SAT ajeno a Nópea Reparaciones SL.
  • Mal uso por parte del cliente (uso de accesorios no oficiales)

¿Cuáles son los pasos?

  • Contacta con un asesor mediante el mismo medio por el que se gestionó la reparación.
  • Recogeremos tu terminal sin coste.
  • Procederemos a comprobar la avería descrita. Si cumple con las condiciones de garantía, se reparará y volverá a enviar al cliente sin coste. Si no cumple con las condiciones de garantía, se informará al cliente del coste de la reparación. En cualquier caso, el cliente asumirá un coste mínimo de 10€ en concepto de logística + 10€ en concepto de mano de obra + impuestos.

Solicitud código desbloqueo

Anterior a la reparación, te solicitaremos el código de desbloqueo del terminal para proceder a realizar un control de calidad previo y posterior a la reparación. Esta opción es totalmente opcional.

No obstante, sí decides no proporcionarlo, en caso de que tengas que acogerte a nuestra garantía, deberás hacerte cargo de los gastos de logística 10€ + impuestos.

¿Por qué pedimos esto?

No podremos comprobar si en el terminal fallaba algún otro componente antes de la reparación y tampoco podremos comprobar si nuestra reparación ha sido exitosa.

 

Entregas 48h

Nópea Reparaciones SL te asegura que no estarás más de 2 días laborables (de lunes a viernes) sin tu terminal. El terminal se recoge al día siguiente laboral de realizar la compra.

Nópea se exime de responsabilidad del compromiso 48h en los siguientes casos:

  • El mensajero no logra contactar con el cliente en la recogida o en la entrega.
  • El cliente no responde en un plazo inferior a 30 min. a alguna petición por parte de Nópea relacionada con la reparación.
  • Si Nópea detecta en taller cualquier otro fallo no descrito por el cliente.
  • Épocas de gran volumen en mensajería tales como "Black Friday" o Navidad.
  • Mensajería sufre algún problema en el reparto y no puede entregar.
  • Equipos que requieran de diagnóstico

En ocasiones, el servicio de mensajería se satura y es posible que los envíos se retrasen 24/48h más de los previsto. Esto solo pasa en un 0,9% de los envíos. Rogamos paciencia y comprensión.

¿En qué ocasiones compensamos al cliente?

Cuando el proceso se demore más de 2 días laborables y no se cumpla ninguna de las 4 excepciones mencionadas anteriormente.

Abandono de producto

Real Decreto 58/1988 (de enero de 1988) sobre "Protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico

3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber entregado el aparato. El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo está reparado y a su disposición, siempre y cuando esta circunstancia de cobro por almacenaje se encuentre claramente reflejada en una tabla expuesta al público, con indicación de dichos gastos.

Los gastos de almacenaje de Nópea serán de 3€/día IVA Incluido una vez cumplido el mes desde que se avisó al cliente que en producto está listo para su envío, previo pago.

En caso de que un equipo esté sin reparar y haya sido presupuestado, el plazo será de 6 meses para la recogida. En caso de no recogida, los equipos se despiezarán.

El cliente acepta las condiciones del servicio al realizar la compra/solicitud.

Protección de datos

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, se advierte que todos los datos de carácter personal que pudieran constar en dicho formulario, se incluirán en el fichero de nombre “clientes y/o proveedores” titularidad de Nopea Reparaciones SL. La finalidad del fichero es la gestión de los datos correspondientes a los clientes y/o proveedores de Nopea Reparaciones SL. Ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito a NOPEA REPARACIONES, S.L., Avenida Ilustración, 57 - 18016 Granada, o a través de la dirección de correo electrónico gestion@nopeareparaciones.es. Sus datos podrán ser transferidos a terceros.

Envío del paquete

Es responsabilidad de la persona que envía el paquete proteger el mismo para evitar daños en mensajería. La agencia de mensajería no se hace responsable de daños en el producto, por lo tanto, en caso de daños, Nópea Reparaciones SL será responsable del paquete que envía, así como el cliente será responsable del paquete que recogemos.

En caso de pérdida del paquete, Nópea Reparaciones no se hace responsable y se emitirá una reclamación a mensajería con el fin de solucionar la incidencia.

Reembolsos de reparaciones

En el caso de que el cliente envíe un terminal a reparar y este no pueda ser reparado por cualquier motivo, se reembolsará al cliente el importe total de la reparación, descontando 15€ en reparación normal  o 30€ en reparación de placa,  en concepto de logística, transporte y diagnóstico.

Cancelación de pedidos

Se acepta la cancelación de un pedido con derecho al 100% del reembolso (menos comisiones de pago)  siempre y cuando el terminal no haya sido recogido en cliente, en ese caso se cancela y reembolsa el importe restando 10€ en concepto de logística. Solo se aplicarán comisiones de pago en el caso del que la forma de pago usada haya sido tarjeta. En ese caso, se descontará del abono un 3% del pago total.

Si el terminal no ha sido recogido, se cancelará y reembolsará el importe íntegro, restando la comisión de pago.

Para cancelar un pedido, contacte con un asesor mediante Whatsapp o correo electrónico.

Reparaciones

Todas las reparaciones quedan sujetas a supervisión de nuestros técnicos. El adquirir una reparación no asegura que el fallo sea el que el cliente describe y haya que realizar otras reparaciones, por lo que, si esto ocurre, el cliente será informado junto con un presupuesto de reparación que podrá aceptar o rechazar.

En caso de rechazar el presupuesto, la reparación adquirida se abonará íntegramente restando 10€ en concepto de logística.

Una vez finalizada una reparación y entregado el equipo al cliente, este dispone de 48h para informar de cualquier problema que haya detectado en al reparación. Pasadas dichas 48h, se entiende que la reparación ha sido exitosa.

La apertura o intento de reparación de dispositivos con humedad, daños en placa base a nivel de microelectrónica (ic, chips, procesador, etc), chasis doblados o daños por golpe, implica el riesgo de derivar en daños secundarios, incluso de no volver a encender, por lo que el cliente exime de responsabilidad a la empresa, declarando que asume el riesgo total de dicha manipulación. Dicho esto, Nópea Reparaciones SL minimiza este tipo de riesgos utilizando herramientas de última tecnología y personal altamente cualificado.

ENVÍO DE EQUIPO EQUIVOCADO

¿Qué pasa si compro una reparación y al recibir el equipo en el taller no corresponde con el modelo indicado? En este caso, se realizará un presupuesto acorde al modelo recibido. En caso de aceptar, se cobrará la diferencia entre el precio pagado y el precio presupuestado. En caso de ser inferior, se abonará la diferencia. Si el presupuesto se rechaza, realizaremos el envío del equipo y se reembolsa el importe íntegro restando 15€ en concepto de logística + 15€ en concepto de gestión de devolución de las piezas solicitadas para la reparación inicial.

RESPALDO DE DATOS

Es necesario que el cliente realice copia de seguridad al terminal antes de enviarlo, Nópea Reparaciones SL no se hace responsable de la pérdida de los datos. Al enviar el terminal el cliente acepta esta condición y exime a Nópea Reparaciones SL de cualquier responsabilidad en caso de pérdida de datos, así como exigir a la empresa cualquier tipo de indemnización.

Derecho de Desistimiento

En Nopea Reparaciones SL, estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes. De acuerdo con la legislación vigente en España, queremos informarte sobre tu derecho de desistimiento al realizar compras en nuestro sitio web.

Para Productos Tecnológicos:

Tienes derecho a desistir de la compra de productos tecnológicos sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde el día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer este derecho, simplemente debes notificarnos tu decisión de desistir de la compra enviando un correo electrónico a devoluciones@nopeareparaciones.es. Por favor, incluye en el correo tu nombre, dirección, detalles del pedido y, si está disponible, tu número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Costes de Devolución:

En caso de desistimiento por tu parte, serás responsable de los costos directos de devolución de los productos. Te recomendamos que asegures el paquete de devolución, ya que serás responsable de los bienes hasta que lleguen a nuestro almacén.

Reembolso de productos:

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y tras comprobar su estado, procederemos al reembolso del importe total de la compra, incluidos los gastos de envío, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. Este reembolso se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de tu decisión de desistir del contrato.

Excepciones:

Es importante destacar que el derecho de desistimiento no será aplicable a contratos que se refieran a:

 

La prestación de servicios de reparación, una vez que estos servicios hayan sido completamente ejecutados, y cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Para más información sobre el proceso de devolución o si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través de devoluciones@nopeareparaciones.es.